Sabemos que la Inteligencia Artificial es fundamental para toda organización que busca innovaciones digitales, optimizar el trabajo digital, entre otras. Pero ¿Qué es la Inteligencia Analítica? Es el análisis de datos e información recopilada de una organización para convertirla en información útil, documentos de valor.
Para poner en práctica la Inteligencia Analítica, es importante que las empresas trabajen bajo cuatro puntos: la lógica, pensamiento analítico y crítico, la creatividad e innovación. Estos puntos permitirán conseguir el material necesario para la toma de decisiones.
En Neora te explicamos algunos de los beneficios que obtendrían las organizaciones con la Inteligencia Analítica.
Identifica las necesidades del cliente
Nos permite identificar el momento con mayor demanda por parte de los clientes. Con la Inteligencia Analítica las organizaciones pueden enterarse cuando una persona influyente, mediante redes sociales, consume su producto o servicio o si un video publicitario de la marca ha tenido un buen alcance. También, permite prepararse para la fabricación de más productos para cumplir con la demanda.
Brinda información correcta para la toma de decisiones
Permite a las empresas tomar la mejor opción mediante una base de datos, estadísticas y resultados medibles, para generar estrategias adecuadas.
Según Foundry, en su estudio Data & analytics (2021), asegura que el 64% de los responsables en la toma de decisiones concuerdan que en los últimos tres años la recopilación y análisis de datos ha cambiado la forma en que las empresas hacen negocios.
Facilita la identificación de tendencias y patrones
La Inteligencia analítica permite identificar tendencias y patrones para mejorar los procesos de la empresa. Permite la recopilación de datos de clientes, como quiénes son, dónde compran y cuánto pagan. Esto genera una mejor información para la creación de ofertas y/o campañas de venta.
Permite una correcta evaluación para la gestión de operaciones
Nos permite ejercer control sobre los datos, generando metas específicas a partir de la información precisa. Como consecuencia, facilitando la búsqueda y la obtención de resultados favorables.
Mejora las operaciones de la organización
La Inteligencia analítica mejora la gestión de procesos de una organización. Mediante la gerencia, al disponer información sobre las operaciones y data, se podrá identificar errores y generar soluciones precisas. También, permite prevenir las pérdidas, fallas en la logística y gastos innecesarios.
En Neora apostamos por la Inteligencia analítica como una herramienta que permite a las organizaciones obtener más conocimientos sobre su industria y entender a sus clientes para una mejor toma de decisiones, permitiendo una mejor comprensión de sus necesidades e identificación de patrones que benefician a la empresa.
Correo electrónico: soluciones@www.neora.com.pe
Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441
Visítanos en: Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú